Marco de actuación contractual

En esta sección puede revisar el Estatuto de Contratación, la Política de Contratación, el Manual de Interventoría y la Política de Abastecimiento.

  • Estatuto de Contratación

    Constituye la directriz que guía los procesos y procedimientos de la contratación en la Empresa de Energía de Bogotá, para garantizar el cumplimiento de los principios de responsabilidad, transparencia y economía.

    Contiene las normas generales y principios que regulan la contratación de la Empresa.

    Rige toda la actividad contractual que comprende, entre otros: contratos, oferta mercantil, convenios y órdenes de compra, de trabajo o de servicio, que celebre la empresa en calidad de contratante.

  • Política de Contratación

    Establece los principios generales que las empresas del Grupo Energía de Bogotá deben cumplir en sus procesos contractuales, con el fin de garantizar  que la contratación de bienes y servicios cumpla con los requisitos especificados. 

  • Manual de Interventoría

    Establece las disposiciones generales para el control y vigilancia de la ejecución, desarrollo y liquidación de los contratos, convenios u órdenes que celebra la Empresa.

  • Política de Abastecimiento

    Establece el marco bajo el cual las empresas del Grupo Energía de Bogotá fomentan las mejores prácticas de gestión de calidad, de seguridad industrial, de salud ocupacional, medioambiental y de responsabilidad corporativa con su cadena de abastecimiento.

    El propósito es garantizar un suministro responsable, sostenible y efectivo, en función del costo, riesgo, impacto y oportunidad.

  • Circulares Contractuales

    Gestión Sostenible en la Cadena de Abastecimiento 

    Los contratistas de la Empresa cumplen con los pactos, convenios y convenciones internacionales ratificados por Colombia, relacionados con los derechos de los niños, comprometidos con la lucha contra el trabajo infantil.

    Igualmente, cumplen las Políticas Corporativas del Grupo de Energía de Bogotá, los Diez Principios Universales del Pacto Global de las Naciones Unidas. Son respetuosos de los derechos humanos, el medio ambiente, los derechos laborales, principios anti corrupción y los procedimientos establecidos por el Sistema Integrado de Gestión de la Empresa de Energía de Bogotá S.A. ESP.

  • Código de Gobierno Corporativo
  • [+]

Comparta este contenido